lunes, 8 de junio de 2009

Inteligencia Artificial

Higuerey Yulimar
Rivero Alexia


Resumen:

Inteligencia Artificial no es más que sistemas físicos y lógicos, es decir, programas que permiten que una máquina finja algo que no es real (simular), como son las emociones reales del ser humano.

Existen diferentes opiniones acerca de este tema, pero todo concuerdan en que inteligencia artificial no es mas que maquinas capaces de imitar el comportamiento del ser humano, pero son solo eso máquinas que están programadas para realizar algunas tareas específicas, por mucho que una máquina exprese emociones, gesto y realice lo que día a día hace un ser humano seguirá siendo una máquina, un máquina programado, no tendrá inteligencia propia sino artificial.

La inteligencia es la capacidad de aprender, razonar, conocer y comprender cosas. Lo artificial es algo hecho por la mano del hombre.

El desarrollo de máquinas y su constante perfeccionamiento ha logrado que sean implementas en procesos industriales lo que hoy se denomina automatización industrial.

Esta ciencia trata de crear máquinas que sean capaces de realizar actividades que normalmente haría un ser humano, es como si copiaran el razonamiento humano a una máquina, lo que permite demostrar que son algo artificial diseñado por el hombre, para que realice los procesos para los cuales fueron diseñados.


Palabras Claves: Inteligencia, Artificial, Máquina, Programas.



Según [Miguel Ángel Montaño]

La inteligencia artificial está definida como la capacidad de un artefacto de realizar los mismos tipos de función que caracterizan al pensamiento humano. Y pudiéramos resumir este concepto con el simple hecho de crear ideas. Una máquina esta regida por un programa, el cual dicta la forma en que esa máquina se comportará.

Según [Antonio Hernández Martrinez]

La inteligencia artificial es la ciencia que intenta crear un programa o una máquina que imite el comportamiento y el pensamiento humano, es decir, un programa que imite la inteligencia humana.

Según [Andrea Molina]

Se denomina inteligencia artificial a la rama de la ciencia informática dedicada al desarrollo de agentes racionales no vivos. Para explicar la definición anterior, entiéndase a un agente como cualquier cosa capaz de percibir su entorno (recibir entradas), procesar tales percepciones y actuar en su entorno (proporcionar salidas). Y entiéndase a la racionalidad como la característica que posee una elección de ser correcta, más específicamente, de tender a maximizar un resultado esperado. Por lo tanto, y de manera más específica la inteligencia artificial es la disciplina que se encarga de construir procesos que al ser ejecutados sobre una arquitectura física producen acciones o resultados que maximizan una medida de rendimiento determinada, basándose en la secuencia de entradas percibidas y en el conocimiento almacenado en tal arquitectura.

Según [María Cristina]

Se define la inteligencia artificial como aquella inteligencia exhibida por artefactos creados por humanos (es decir, artificial). La inteligencia artificial se encarga de modelar la inteligencia humana en sistemas computacionales.

Según [Carlos E Casadiego Romero]

La inteligencia artificial es una de las aéreas de las ciencias computacionales encargadas de la creación de hardware y software que tenga comportamientos inteligentes

Referencias Bibliográficas:

Miguel Ángel Montaño “Inteligencia Artificial”
http://tecnologicodominicano.blogspot.com/2009/05/inteligencia-artificial.html

Antonio Hernández Martrinez “Inteligencia Artificial”
antonio-24hdz-antonio.blogspot.com/2008/09/in...

Andrea Molina “Inteligencia Artificial”
http://computacionseccion4.over-blog.com/article-31396716.html

María Cristina “Inteligencia Artificial”
http://elblogdeandrea16.blogspot.com/2009/04/inteligencia-artificial.html

Carlos E. Casadiego Romero “Inteligencia Artificial”
http://elportaldecarlos.blogspot.com/2009/05/inteligencia-artificial.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario