sábado, 23 de mayo de 2009

Modelo de Entidad Relación

Resumen

El modelos entidad relación es un concepto utilizado para el diseño de bases de datos, está formado por un conjunto de definiciones que permiten describir la realidad mediante distintas representaciones graficas. Para su realización se comienza de una situación real a partir de la cual se definen entidades y relaciones. Las entidades son  objetos del mundo real donde se almacena la información, están compuestas por atributos que son los datos que definen el objeto y en donde existirán una o un conjunto de ellos que no se repite; a este atributo o conjunto de atributos se le llama clave de la entidad; en toda entidad siempre hay al menos una clave que en el peor de los casos estará formada por todos los atributos de la tabla y la relación que se encargar de crear una asociación entre las entidades la cuales serán inexistente en el mundo real pero muy necesarias para reflejar la interacción que existe entre dichas entidades.

Modelo de Entidad Relación

Es un modelo de datos basado en una percepción del mundo real que consiste en un conjunto de objetos básicos llamados entidades y relaciones entre estos objetos.

Componentes del Modelo Entidad-Relación

  • Entidades: Representa un objeto del mundo real con existencia independiente (Una persona, un automóvil, una casa).
  • Atributos: Son las propiedades que describen las entidades, con valores específicos para cada atributo (Para una persona: Id, Nombre, Edad, etc.)
  • Relaciones: Describe la dependencia de entidades y permite la asociación de las mismas.

Representación Gráfica

Las entidades están representadas con rectángulos, los atributos con óvalos y las relaciones con rombos.

Palabras Clave: Modelo, Entidad-Relación.

Referencias

 [1] http://www.tejedoresdelweb.com/wiki/images/c/c7/Basesdatos_teo3_modelo_er.pdf

[2] http://www.belgrano.esc.edu.ar/matestudio/carpeta_de_access_introduccion.pdf

Diego Garrido
Luis Boada
Rómulo Romero

No hay comentarios:

Publicar un comentario